Inauguración de la exposición sobre el proyecto final de carrera de Sheila Castañ Sabaté, donde la arquitecta fragatina presento sus ideas en una conferencia conjunta con su tutor, el arquitecto y urbanista Carles Llop i Torné. El acto tuvo lugar el 15 de abril de 2011 a las 20:30h, y la exposición permaneció abierta hasta el 15 de mayo, en el Palacio Montcada de Fraga.
«Se plantea relacionar los diferentes barrios y comunidades sociales allí donde sea posible, entendiendo la propuesta como las piezas que articulan e integran las partes del núcleo histórico de la ciudad. Con el fin de crear un área que puede ser percibida como una entidad accesible, conectada visual y temáticamente, buscamos una estructura global en el centro histórico, unida por la presencia de un CIUDAD COMO RECORRIDO PÚBLICO. Una imagen nueva para la ciudad de Fraga.
Frente estas exigencias del proyecto se proponen completar los barrios ya consolidados mediante servicios para reforzar la red de equipamientos, la diversificación de los espacios públicos potenciando el dinamismo social y despertar el interés por la rehabilitación de las edificaciones. El objetivo no reside en la recuperación romántica y de exaltación del tipismo del Barrio, tampoco en una reestructuración radical de la estructura social de los habitantes. De esta manera, nos esforzamos por mantener la estructura del Centro Histórico intacta.
Sin borrar las capas existentes superponemos tres nuevas: Los equipamientos, Los recorridos y Los espacios públicos singulares. Bajo la forma de pequeños solares vacíos, estos cuatro edificios se convierten en la imagen y actividad del Casco Histórico creando la nueva transformación y mutación del Centro. De esta forma ayudamos con operaciones de remodelación del espacio público y la acción combinada de la creación de edificios públicos que, además de mejorar el espacio colectivo y la calidad de vida, produzcan un efecto didáctico que estimule y active la intervención del sector privado.»